1.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Evacuación de emergencia, donde rescatan a tripulante con posible infarto en operativo marítimo

La Armada de Chile, a través de su Tercera Zona Naval, reafirma su compromiso con la seguridad y protección de las personas en el mar.

En la madrugada del 29 de mayo, la LSR 4430, perteneciente al Distrito Naval Beagle, partió desde Punta Arenas hacia Puerto Toro para realizar la evacuación de un hombre de 55 años, identificado como L.G.M., tripulante de la embarcación pesquera "Helbert", quien presentaba un intenso dolor en el área torácica.

El operativo médico fue coordinado conjuntamente por la Autoridad Marítima Local y el Hospital Comunitario Cristina Calderón, y permitió la pronta evacuación de la persona afectada, quien presentaba síntomas de un posible infarto y debió ser trasladada a Punta Arenas vía aérea.

LEE TAMBIÉN Conductor bajo la influencia de alcohol causa grave accidente y destruye una vivienda

La Capitanía de Puerto de Puerto Williams destacó que se mantiene un servicio de búsqueda y rescate marítimo las 24 horas del día, brindando asistencia en emergencias en áreas remotas dentro de su jurisdicción, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar.

La Armada de Chile, a través de su Tercera Zona Naval, reafirma su compromiso con la seguridad y protección de las personas en el mar, manteniendo al personal preparado para llevar a cabo operativos de este tipo en zonas aisladas y en beneficio de la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias