8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Fiscalía trabaja en planes para la persecución penal de delitos de violencia de género y explotación sexual de niños

Alrededor de un 30% de los delitos en Magallanes están relacionados a violencia de género, por ello mismo desde Fiscalía ya están comenzando a ejecutar dos planes de persecución criminal. Uno enfocado en la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y otro en la violencia de género.

LEE TAMBIÉN Siguen las condenas contra los abusadores en Magallanes: hoy se realizaron dos sentencias

"(...) Estos planes de persecución penal ya han sido trabajados con nuestros fiscales y abogados especialziados en el área y ya con esta acción de hoy tuvimos nuestra primera reunión de la Policía de Investigaciones estamos armando nuestro calendario de actividades que van a involucrar reuniones interinstitucionales (...)", explicó Camila Fernández,Jefa de Unidad de Asesoría de la Fiscalía.

En la región son predominantes los delitos sexuales relacionados a la violencia de género.

"La Policía de Investigaciones tiene una unidad de delitos sexuales por ellos estamos trabajando primero en un diagnóstico para ver como estamos abordando esos fenómenos delictuales y poder trazar así nuevas directrices en tecnicas especiales para hacer una investigación mas eficiente, puntualizó la Jefa de Unidad de Asesoría de la Fiscalía.

Diversos esfuerzos que se esperan den frutos para que disminuyan prontamente la tasa de delitos en contra de menores y mujeres.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias