La fiscal de Punta Arenas, Wendoline Acuña, informó que este jueves se concluyó un juicio oral que duró tres jornadas y que trató un grave caso de violencia de género que involucró maltratos psicológicos y sexuales. El imputado que tenía la calidad de conviviente de la víctima, quien sufrió agresiones físicas y psicológicas durante marzo de 2023.
Según detalló la fiscal, el acusado violó una medida de prohibición de acercamiento, decretada por el Tribunal de Garantía ese mismo día. Durante un episodio ocurrido tras esa medida, el imputado amenazó de muerte a la víctima, la agredió físicamente y, posteriormente, cometió un abuso sexual en la vía pública. El ataque ocurrió cuando la víctima salía de un casino en Punta Arenas y fue abordada por el acusado, quien la arrastró y agredió, causándole huellas visibles de golpes, antes de someterla sexualmente.
Acuña señaló que el tribunal estimó suficiente la prueba presentada, que consistió en testimonios, informes médicos y evidencia que corroboró las agresiones físicas y sexuales sufridas por la víctima.
Como resultado, el tribunal condenó al imputado como autor de los delitos de desacato, amenazas y violación en contexto de violencia intrafamiliar. La fiscal indicó que la sentencia definitiva y la pena que se le impondrá al condenado se conocerán el 9 de diciembre.