Corte de Apelaciones ratifica multa a armador de embarcación por infracciones a la Ley de Pesca y Acuicultura

Las faltas cometidas fueron tres.

La Corte de Apelaciones confirmó una sanción impuesta por Sernapesca, ordenando al armador de una embarcación de transporte de recursos hidrobiológicos el pago de una multa de 450 UTM por infringir tres disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA).

Las faltas cometidas incluyen:

  1. No informar la recalada de la nave, contraviniendo el Artículo 63 bis de la LGPA.
  2. Realizar capturas sin la inscripción correspondiente en el Registro Pesquero Artesanal, violando el Artículo 50 de la LGPA.
  3. No cumplir con las frecuencias de transmisión requeridas del posicionador satelital de la nave, conforme al Artículo 116 de la LGPA.

Ximena Gallardo, directora regional de Sernapesca Magallanes, destacó la relevancia de cumplir con la normativa para proteger los recursos y la sostenibilidad del sector pesquero: “hacemos un llamado a las embarcaciones que transportan recursos a operar cumpliendo con todas las exigencias de la ley, las que buscan resguardar la sustentabilidad de los recursos y del sector pesquero. Por nuestra parte, mantendremos la vigilancia y control en zonas de pesca, desembarque y también de manera documental”.

Gallardo agregó que, si bien están satisfechos con la sentencia, estas infracciones no reflejan el comportamiento general del sector, ya que la mayoría de los usuarios de la región cumplen con la normativa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias