12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Éxito en emergencia médica: coordinación efectiva en rescate Antártico a bordo del 'Betanzos'

La rápida respuesta y coordinación eficaz fueron clave para garantizar una atención médica oportuna en condiciones adversas en la región antártica.

Este 27 de noviembre, la Capitanía de Puerto de Bahía Fildes y la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena recibieron un comunicado vía correo electrónico de la motonave “Betanzos”, de bandera chilena, informando sobre un incidente médico a bordo que requería atención inmediata.

El hecho, que tuvo lugar a unos 100 kilómetros aproximadamente de Bahía Fildes, involucró a un pasajero que se encontraba realizando labores y había sufrido un accidente de carácter leve. El personal médico del buque brindó asistencia inicial al afectado.

Luego de coordinar las acciones necesarias, el “Betanzos” llegó a Bahía Fildes, donde el equipo de la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena colaboró en el desembarco del individuo lesionado, trasladándolo a la base rusa “Bellinghausen”. En este lugar, el pasajero permanecerá internado hasta ser evacuado vía aérea hacia Punta Arenas.

El Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena, Capitán de Fragata Litoral Claudio Zúñiga, destacó la eficiente colaboración entre la empresa, la base rusa y la Armada de Chile, subrayando que "el trabajo en equipo jugó un rol fundamental, permitiendo la evacuación del tripulante herido hasta un centro asistencial sin mayores contratiempos. Esta acción cumplió con la importante función de salvaguardar la vida humana en el mar". La rápida respuesta y coordinación eficaz fueron clave para garantizar una atención médica oportuna en condiciones adversas en la región antártica.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias