12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Corte de Apelaciones confirma devolución de subsidio habitacional en Magallanes

La mujer, residente en Puerto Natales, habría subarrendado la vivienda adquirida en 2016, lo que resultó en una denuncia ante el Serviu.

En un precedente sin precedentes en la Región de Magallanes, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas ha confirmado una sentencia que ordena la devolución de un subsidio habitacional a una beneficiaria. La mujer, residente en Puerto Natales, fue denunciada por subarrendar la vivienda adquirida en 2016, lo que resultó en una investigación que finalmente llegó a los tribunales.

La sentencia condenatoria establece que la persona debe reembolsar al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) el monto total del subsidio habitacional, que asciende a 725 UF, aproximadamente 26 millones y medio de pesos al día de hoy.

En una entrevista con ITV Noticias, Omar González Asenjo, director subrogante del Serviu, detalló las cláusulas que los beneficiarios deben cumplir al acceder a un subsidio habitacional. "Se destacó la prohibición de ceder, enajenar o arrendar la vivienda por un periodo estipulado en la escritura pública de compraventa, generalmente cinco años desde la inscripción del beneficio".

La Corte respaldó la sentencia del Serviu y ordenó la restitución del subsidio a la mujer que arrendó la vivienda adquirida mediante este beneficio. La beneficiaria deberá reponer los 725 UF, el total del subsidio otorgado para la adquisición de la vivienda en 2016 en Puerto Natales, incumpliendo el plazo establecido en el contrato de compraventa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias