11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Carabinero herido dispara en riña con estudiantes

El CEAT reafirmó su compromiso con sus normas de convivencia escolar y sus valores, anunciando que tomarán medidas legales y colaborarán con las investigaciones para abordar este grave incidente.

En el contexto de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), se desencadenó un violento enfrentamiento entre estudiantes este lunes en San Pedro de la Paz, región de Biobío.

La situación llevó a la intervención de Carabineros, durante la cual un funcionario resultó agredido y tuvo que hacer uso de su arma de servicio.

¿Qué se sabe de la riña de estudiantes durante la PAES en San Pedro de la Paz?

Los incidentes ocurrieron en las cercanías del Centro Educacional de Alta Tecnología (CEAT) de San Pedro de la Paz, donde Carabineros estaba presente para garantizar la seguridad de quienes iban a rendir la PAES.

Según el informe policial, en ese contexto, un grupo de aproximadamente 30 personas, una de las cuales portaba un machete, se vio involucrado en una riña.

Agresión a un carabinero

El personal de Carabineros que resguardaba la zona se percató de la situación y procedió a intervenir. Durante el enfrentamiento, uno de los funcionarios fue agredido por cuatro individuos participantes en la pelea, quienes lo golpearon.

De acuerdo con la versión de la institución policial, el oficial a cargo en ese momento consideró que la vida del funcionario estaba en peligro, por lo que utilizó su arma de servicio, lo que provocó que todos los involucrados en la riña se dieran a la fuga.

Posteriormente, un menor de 16 años y su padre se presentaron en la Sexta Comisaría, alegando que durante el procedimiento, el menor había resultado herido en uno de sus tobillos.

Así, se llevó a cabo el registro correspondiente de las lesiones y se entregaron los antecedentes al Ministerio Público.

Declaración del CEAT sobre la riña

El establecimiento educacional emitió un comunicado en el que "condenamos enérgicamente los actos de violencia perpetrados por un grupo de estudiantes del Liceo del CEAT, donde se incitó a la violencia y se agredió a un Carabinero, una autoridad pública, lo cual lamentamos profundamente".

"Estos incidentes ponen en peligro la integridad de los estudiantes y de todas las personas involucradas, tanto quienes llevan a cabo estos actos violentos, como quienes los promueven y quienes intentan controlarlos para evitar consecuencias más graves", agregaron.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias