6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Corte Suprema revoca prisión preventiva a oncólogo Manuel Álvarez

La resolución de la Corte Suprema estableció que el tribunal debe escuchar tanto al solicitante como al defensor del imputado antes de decidir sobre la prisión preventiva.

Este viernes, la Corte Suprema acogió un recurso de amparo presentado por la defensa del oncólogo Manuel Álvarez, revocando así la prisión preventiva que había sido decretada por el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago. Esta medida cautelar fue impuesta tras la declaración de culpabilidad del exdirector del Centro Oncológico de la Clínica Las Condes por abuso sexual contra dos pacientes, caso que se remonta al año 2017.

Inicialmente, el tribunal de primera instancia había dictaminado la prisión preventiva el pasado 23 de abril, mientras se esperaba la ejecutoria de la condena. Posteriormente, la Corte de Apelaciones de Santiago había rechazado un recurso de amparo presentado por la defensa, manteniendo así la medida cautelar que mantenía a Álvarez recluido en la Cárcel de Casa Blanca.

La defensa, liderada por la abogada Andrea Lema, argumentó en su recurso de amparo que el tribunal no había escuchado adecuadamente sus argumentos, y que la prisión preventiva no era justificada dado que Álvarez no representaba un peligro para la sociedad ni para las víctimas.

La resolución de la Corte Suprema estableció que el tribunal debe escuchar tanto al solicitante como al defensor del imputado antes de decidir sobre la prisión preventiva, enfatizando la necesidad de considerar adecuadamente todos los argumentos presentados por la defensa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias