6.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Mujer embarazada asesina a recién nacida y oculta el cuerpo

Los hechos se remontan al 19 de diciembre de 2021, cuando una mujer, embarazada de 34 a 36 semanas, dio a luz a una bebé.

En una audiencia a través de Zoom, el Juez José Octavio Flores del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal comunicó la sentencia de un caso de infanticidio.

Los hechos se remontan al 19 de diciembre de 2021, cuando una mujer, embarazada de 34 a 36 semanas, dio a luz a una bebé. Lamentablemente, la ahora sentenciada agredió a la neonata con un objeto cortopunzante, causándole la muerte al propinarle heridas en la cabeza y el tórax. Después del incidente, ocultó el cuerpo en una bolsa de basura que colocó debajo de la cama.

Inicialmente, la Fiscalía solicitó una condena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, además de accesorias. Sin embargo, los magistrados tomaron en cuenta la eximente incompleta de imputabilidad disminuida en favor de la acusada. Como resultado, la sentencia dictada el pasado sábado fue de 3 años y un día de presidio mayor, con una pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por 721 días.

Con esta sentencia, se busca establecer justicia en un caso que ha conmocionado a la sociedad. El fallo ha generado diversas reacciones, ya que algunas personas consideran que la pena impuesta no es acorde a la gravedad del delito, mientras que otros respaldan la decisión del tribunal basada en la eximente de imputabilidad.

Las partes involucradas en el caso tienen la posibilidad de apelar la sentencia, por lo que se espera que se continúe el proceso legal en los próximos días.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias