8.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Can Golfo del OS7 Magallanes detecta droga en una encomienda que iba a Puerto Natales

Pretendía transportar dentro de un termo marihuana.

Al mediodía de este martes 27 de febrero, se constituyó la unidad especializada de O.S.7 en dependencias de la sucursal de encomiendas Starken, ubicada en calle El Ovejero Nro. 298 de Punta Arenas, efectuando un registro a un contenedor tipo bodega, en el cual se almacenan las encomiendas destinadas a la comuna de Puerto Natales.

Al realizar el circuito de búsqueda por parte del can Golfo del emblema verde, éste procede a dar una alerta positiva, conforme a su adiestramiento, a una caja de cartón color café, la cual conforme al etiquetado registraba como remitente la Ciudad de Coquimbo y con destino final la comuna de Puerto Natales.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas Juez Juan Villa, quien otorgó autorización judicial para proceder a la diligencia de apertura de la encomienda alertada por el can Golfo, la cual mantenía en su interior un matero de color celeste, blanco y rojo, además de un termo de color rojo con dos envoltorios de papel aluminio y aluza, contenedores de marihuana.

En total el empaque contenía 43 gramos, 600 milígramos de Marihuana elaborada.

El jefe de la Unidad Especializada O.S.7 Magallanes, Teniente Francisco Arancibia comentó “(...) Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio para hacer el seguimiento correspondiente y poder dar con los receptores de la droga”

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias