6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Arraigo nacional y arresto nocturno deberá enfrentar el ex Defensor de Natales, Rigoberto Marín imputado por cohecho agravado

Se investigan al menos cuatro casos en donde el exfuncionario habría recibido coimas.

De acuerdo con el Consejo de Estado se trata del primer caso en el país en donde un defensor público se ve implicado en un caso de cohecho.

En este caso en particular, Rigoberto Marín, quien recién en julio pasado había sido nombrado defensor de Puerto Natales fue suspendido de su cargo y posteriormente destituido.

Finalmente y tras un aplazamiento, Marín fue imputado este martes por el delito de cohecho agravado en el que se investigan cuatro casos, por los cuales el exfuncionario pedida grandes sumas de dinero para asegurar una adecuada defensa, así como realizar investigaciones paralelas.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, la cual no fue acogida por el Tribunal, decretándose las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma semanal en el Ministerio Público en la ciudad de Temuco. La Fiscalía recurrirá frente a esta resolución

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias