11.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Decretan Alerta Roja por incendio forestal en Primavera

En el lugar hay tres brigadas y dos compañías de Bomberos. La ruta Y65 se encuentra cerrada por el incendio y se recomienda evitar transitar por la ruta ya que está siendo utilizada por equipos de emergencia.

De forma agresiva ha avanzado el incendio forestal en el sector de Puerto Percy, en Primavera, Tierra del Fuego, lugar en donde han sido infructuosos los esfuerzos por parar las llamas. Este mediodía fue declarada Alerta Roja, con esto, teniendo a disposición más recursos para combatir el incendio. 1000 hectáreas es la superficie afectada, cifra entregada en la última actualización de Conaf.

Durante la tarde en las dependencias de Senapred se realizó una mesa técnica por el incendio en Primavera, donde por el momento, las rachas de viento siguen sin control. Las autoridades informaron que el helicóptero Super Puma, llegará a Magallanes a combatir el incendio que permite una descarga 3.000 litros de agua y que podría estar integrándose al combate este jueves a primera hora.

Por su parte, Tabsa informó que un total de 25 brigadistas forestales fueron trasladados desde Punta Arenas a Porvenir a bordo del ferry Pathagon, con el propósito de sumarse al combate del incendio forestal que afecta a dos estancias del sector Percy de Tierra del Fuego desde ayer.

LEE TAMBIÉN: Se abrió centro de acopio en Punta Arenas, para ayudar a brigadistas de Tierra del Fuego

Los brigadistas fueron trasladados, sin costo, en un bus con 180 botellas de agua mineral y la misma cantidad de raciones de alimento hacia Porvenir.

En tanto, desde el centro comunitario La Idea, están realizando una campaña solidaria para recolectar aguas, isotónicas, y otros elementos para cooperar con los brigadistas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias