13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

"Me ofrecían dinero para acostarme con ellos": Ex uniformada denuncia situaciones de acoso en Carabineros

Señaló prácticas inapropiadas como la creación de partes falsos y detenciones injustificadas.

Ilaisa Henríquez, una ex miembro de Carabineros, ha hecho públicas graves acusaciones de acoso y abuso dentro de la institución. Henríquez, que ya ha sido dada de baja tras un año de servicio, compartió sus experiencias en redes sociales, revelando situaciones alarmantes.

En sus publicaciones, Henríquez describió un ambiente de corrupción y acoso sexual. "Institución que normaliza el abuso a la mujer... hombres y adultos, casados y no casados, ofreciéndote dinero y calarte todo el servicio si haces cosas con ellos", expresó.

Acusaciones de Corrupción y Abuso Sexual

Henríquez no solo mencionó el acoso sexual, sino también actos de corrupción y abuso de poder, especialmente en lo que respecta al trato hacia los vendedores ambulantes y durante las detenciones. "700 Lucas no valen pegarle a la gente, quedarse con cosas, robar y abusar sexualmente", declaró, refiriéndose al sueldo y a las conductas inapropiadas de algunos miembros de Carabineros.

Posteriormente, Henríquez participó en el programa "Contigo en la mañana" de Chilevisión, donde continuó su relato. Reveló detalles sobre el acoso sufrido por parte de sus excompañeros en Carabineros, incluyendo ofertas de dinero a cambio de relaciones sexuales y las represalias que enfrentaba al rechazar estas proposiciones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias