7.1 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Vecinos de Punta Arenas preocupados por mujer que golpeó menores y mataría mascotas

Fue denunciada y detenida tras agredir a vecinos este fin de semana, pero fue dejada en libertad.

Preocupados y angustiados se encuentran vecinos de la Población Cardenal Silva Henríquez, luego de que pese a las denuncias y detención contra una mujer que amenazó a dos menores de edad y que se comprobara que ejerce maltrato a animales, esta quedara en libertad.

Imágenes y videos fueron difundidos este fin de semana por Pilar Care Hernández a través de redes sociales, donde denunció la amenaza que recibieron sus sobrinas al ir a comprar a un local de su barrio.

"En el transcurso recibimos una llamada de Yamilet, la hija mayor de Joseline (madre de la menor agredida), llamando desesperadamente porque una señora había agredido y empujado a Maite (hija menor de Joseline), en el exterior del negocio 'El Pato' (...) bajamos de inmediato y les dijimos que se dirijan a la casa para asegurarlas de lo que había pasado", explicó la tía de las víctimas.

Según indicó, al momento aparecieron dos hombres que al saber la situación, fueron a encarar a la mujer acusada, quien gritaba cosas agresivas y con un fierro en la mano

"Fuimos todos a pedir explicaciones de por qué había realizado tal acto contra la menor de edad, en ese entonces, intenta atacar a las personas que se encontraban intentando calmarla. Al sentirse rodeada por las personas, procede a atacar con el fierro al vehículo que se encontraba estacionado justo ahí, rompiendo en su totalidad el parabrisas delantero", agregó la denunciante, afirmando que en el momento, los vecinos también la reconocieron como agresora de animales, encontrando en el patio de su casa un gato muerto y destripado.

El grupo de vecinos logró movilizarla y llamar a Carabineros, quienes la tomaron detenida y formalizada por amenazas ante el Juzgado de Garantía. Pese a esto, quedó en libertad, por lo que los vecinos se encuentran en alerta y atemorizados por lo que pueda hacer la mujer.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias