Intento de ingreso de clonazepam a Cárcel de Punta Arenas termina con detención

El fiscal agregó que se estableció un plazo de 90 días para la investigación de este caso.

Un hombre identificado como Tomás Ojeda Oyarzo fue detenido la mañana de este miércoles tras intentar ingresar 59 pastillas de clonazepam al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Punta Arenas. El sujeto fue descubierto por personal de Gendarmería en una zona de uso exclusivo para funcionarios, donde cayó en evidencia al dejar caer accidentalmente los paquetes con las sustancias prohibidas.

Según informó el fiscal del Ministerio Público, Sebastián González, Ojeda Oyarzo habría acudido al recinto con el propósito de introducir las pastillas y un teléfono celular al interior de la cárcel, aparentemente para entregarlos a un interno. “Por los antecedentes que manejamos, este individuo sería familiar de una persona privada de libertad. Fue sorprendido por personal de Gendarmería en una zona restringida, lo que permitió su detención junto con las especies que portaba”, detalló González.

El imputado fue formalizado por el delito de microtráfico de drogas, sin embargo, al no contar con antecedentes penales previos, quedó en libertad tras la audiencia de control de detención. El fiscal agregó que se estableció un plazo de 90 días para la investigación de este caso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias