Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Punta Arenas, en conjunto con la Fiscalía Local, detuvieron a un hombre de nacionalidad chilena por infracción a la Ley 20.000, tras comprobarse que cultivaba plantas de cannabis en su domicilio.
La investigación se inició a raíz de una denuncia que alertaba sobre la actividad ilícita. Luego de las diligencias correspondientes, los detectives lograron establecer que en la vivienda del sospechoso se realizaba el cultivo de plantas de cannabis.
Durante el operativo, que incluyó el registro del inmueble, fueron incautadas 17 plantas de cannabis en proceso de crecimiento y 176 gramos de cannabis procesada, cuyo valor en el mercado delictivo asciende a $1.760.000.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia por infracción al Artículo 8° de la Ley 20.000, que sanciona la siembra, cultivo y cosecha de plantas destinadas a la producción de sustancias ilícitas. Las autoridades continúan investigando posibles vínculos del detenido con otras actividades relacionadas con el tráfico de drogas en la región.