En horas de la noche de este jueves 26 de septiembre, a eso de las 20:30 horas, la Central de Comunicaciones de Caraineros despachó una unidad policial de la Primera Comisaría de Punta Arenas a la calle Ladrillero para verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar, luego de que un menor de 5 años solicitará la ayuda, ya que su madre estaría siendo agredida por su pareja.
Al llegar Carabineros al lugar detienen a un hombre adulto identificado como P.P.A.O. quien habría asfixiado con sus manos a la víctima, teniendo que ser trasladada hasta el Hospital Regional, resultando con lesiones menos graves, sin riesgo vital.
De inmediato se activa el protocolo de Violencia Intrafamiliar por parte de la Sala de Familia de la Primera Comisaría, además de informar al Ministerio Público, quien dispuso que el detenido pase a control de detención este día viernes por el delito de Femicidio Frustrado.
En tanto el menor de 5 años y otro de 7 quedaron al cuidado de su abuela materna, a la espera del alta de su madre del hospital.