8.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Condenan al culpable del homicidio de la magallánica Amanda Rojas

Los ilícitos fueron perpetrados en 2018 en el cerro Los Placeres de Valparaíso.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a la pena de 15 años y a dos penas de 541 días de presidio efectivo a Claudio Martínez Rojas.

El sujeto fue acusado como autor de los delitos de homicidio simple de la Magallánica, Amanda Rojas, hurto simple y uso fraudulento de tarjetas de pago, los que cometió en diciembre de 2018 en Valparaíso.

La magistrada Maureen Darrouy leyó la sentencia, manifestando que se condenó a Claudio Martínez "a la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos y a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dura la condena".

La noche del 5 de diciembre de 2018, Amanda Rojas, entró a su departamento ubicado en el Cerro Los Placeres. Dos días después, tras su notoria ausencia, una amiga ingresó al inmueble y descubrió el cuerpo sin vida, tendido sobre su cama.

Al analizar las cámaras de seguridad del edificio, se dieron cuenta que esa madrugada había estado acompañada por un sujeto.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias