Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de Punta Arenas detuvieron en flagrancia a un hombre de 27 años por el delito de Uso Malicioso de Tarjeta, Clave o Dispositivo Financiero, luego de que una mujer denunciara el robo de su tarjeta bancaria, dinero en efectivo y la realización de transacciones sin su autorización.
El hecho fue denunciado este martes ante la PDI de Punta Arenas, lo que llevó a los detectives a realizar diversas diligencias investigativas, incluyendo análisis criminal, revisión de cámaras de seguridad, empadronamiento y entrevistas.
Según informó el Subprefecto Francisco Garrido, jefe de la BRIDEC Punta Arenas, la investigación permitió confirmar el delito y dar con el responsable. “Se logró establecer que el ilícito ocurrió en el lugar de trabajo de la víctima, donde una persona que se desempeñaba en el mismo recinto se apropió de su tarjeta bancaria y dinero en efectivo. Luego, realizó siete compras en distintos comercios con el medio de pago sustraído”, explicó la autoridad policial.
Gracias al trabajo de los oficiales, se logró ubicar y detener en flagrancia al sujeto, quien este miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.