5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Sentencian a cinco años de cárcel a delincuente que asaltó y golpeó a una repartidora de Punta Arenas

En este caso fue a través de un pedido por delivery que la mujer fue asaltada violentamente.

Cinco años y un día de cárcel le impuso el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas a Lucas Oyarzun Pinto por el delito de robo con violencia en enero de 2022 a una emprededora local que se dedeicaba al delivery en su vehículo particular.

"Este fallo se une a la condena que esta cumpliendo por robo al colegio Británico y el fallo hace especial mención que cualquier beneficio alternativo como libertad condicional o salida dominical debe ser con previa consulta a la víctima quien tiene el derecho a oponerse por la naturaleza y moviles del delito", explica el fiscal Oliver Rammsy.

Contexto

En la madrugada del 10 de enero de 2022 cerca a las 4 de la madrugada, una mujer que es repartidora recibe un pedido de delivery de licor y cigarrillos para llevar hasta las inmediaciones de calle Galvarino con Eusebio Lillo.

En el momento en que la mujer desciende del auto dos sujetos, entre ellos el condenado, Lucas Oyarzun proceden a amenazarla con un arma y golpearla para lugo quitarle las bebidas y cigarrillos, así como dinero.

Pero gracias a que la mujer pudo investigar y detallar el aspecto físico de uno de los asaltantes este se pudo capturar y determinar que ademas cumplía casa por cárcel por otros delitos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias