6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Nuevo jefe regional de la PDI: “Me encontré con una realidad muy diferente a la del resto del país”

El prefecto Claudio Ramos posee una basta carrera en la institución y llega enfocado en el combate contra las drogas y la cercanía con la ciudadanía.

El prefecto Claudio Ramos Baltra, hace un par de semanas asumió como jefe de la Región Policial de Magallanes. Es padre de cinco hijos y tiene una carrera de 35 años en la Policía de Investigaciones (PDI).

Viene desde la región de Los Lagos, y llega a nuestra región como la autoridad máxima de la PDI en Magallanes.

Me encontré con una realidad muy diferente a la del resto del país, pero no significa que nosotros nos descuidemos y se nos instale en algún momento algún fenómeno que nadie quiere que esté acá. Obviamente, hacia nuestro personal es el demostrar y cooperar en el tema de seguridad, con investigaciones profesionales y especializadas”, comentó Claudio Ramos.

Si bien, su especialidad está en la Brigada de Homicidios, el prefecto Ramos dice estar trabajando en el tema migratorio y el combate de las drogas en Magallanes.

“Hemos tenido una efectividad de trabajo bastante importante para la realidad de la región. Estamos trabajando con el programa MT-0, el cual se reciben las denuncias por diferentes canales, se investiga, se judicializan y se concretan, que no son decomisos importantes de drogas, pero tienen la finalidad de atacar la venta de droga al menudeo barrial. Eso, más el equipo antinarcóticos para otras emergencias de mayor envergadura”, agregó el policía.

Una PDI más cercana es lo que buscará el jefe de la región policial.

“El acercamiento con la comunidad es súper importante y creemos que nos estamos posicionando bien con la ciudadanía, las puertas de nuestros cuarteles están abiertas para cualquier tipo de consultas. También apoyando la parte educativa con charlas en los colegios o distintas instituciones que lo necesiten, para darnos a conocer y que sepan lo que hacemos”, dijo el jefe regional de la PDI.

Desafíos para una región, que recibe al nuevo jefe de la Policía de Investigaciones en Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias