4 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

En Magallanes 6 de cada 10 mujeres sufre algún tipo de violencia

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género y en Magallanes se recordó con el lanzamiento de la campaña #SiesmiProblema.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fecha donde el Gobierno informó que el sistema de Garantías Explícitas de Salud (GES) incluirá la atención integral para víctimas de agresiones sexuales. En Magallanes, se lanzó la campaña #SiesMiProblema

Según cifras del Ministerio Público, una mujer en Chile es víctima de agresión sexual cada 14 minutos. “Lo que estamos haciendo es extender a toda la red de salud un acompañamiento con al menos cuatro sesiones de atención en salud mental, lo que nos entrega un piso mínimo de reparación”, destacó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.

​En Punta Arenas, se conmemoró a través de un acto en dependencias del liceo Sara Braun, donde participaron diversas seremis y representantes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema. En la oportunidad, se pudo conocer más sobre la campaña  #SiesMiProblema, que busca visibilizar esta problemática teniendo en consideración que en Magallanes 6 de cada 10 mujeres sufre algún tipo de violencia.

"Este 25 de noviembre estamos presentando la campaña que fue desarrollada con la participación de muchas organizaciones sociales, mujeres que han trabajado por la erradicación de la violencia en el territorio. Una campaña participativa donde la invitación es a decir 'este es mi problema'", comentó Alejandra Ruiz, secretaria regional de la Mujer.

En cifras generales, según explicó la seremi Ruiz, se dice que el 50% de las mujeres ha vivido violencia en sus relaciones de pareja, es por eso la importancia de esta campaña, porque además visibiliza otros tipos de maltratos, como por ejemplo, violencia económica cuando no se paga la pensión de alimentos, "en una discoteca un grupo de jóvenes, en términos coloquiales, 'se jotea', pero finalmente se puede incurrir a un abuso de poder", agregó.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias