4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Segundo detenido por promover explotación sexual de una menor en Punta Arenas

Investigación realizada por detectives del Grupo de Investigaciones Especiales de la Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas.

Tras una intensa investigación de siete meses, detectives del Grupo de Investigaciones Especiales de la Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), han logrado la detención de un hombre por su presunta implicación en la promoción de la explotación sexual de una menor de edad.

El subprefecto Emilio de Giorgio Maldonado, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas, destacó el arduo trabajo investigativo llevado a cabo en coordinación con la Fiscalía Local, el cual permitió identificar y detener al individuo en cuestión. Este hombre, de 22 años y nacionalidad colombiana con situación migratoria regular, habría estado involucrado en encuentros sexuales con la víctima, ofreciéndole dinero y drogas como parte del proceso de explotación.

El arresto se llevó a cabo durante la mañana del martes por parte de los detectives, quienes posteriormente pusieron al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la correspondiente audiencia de control de la detención.

Como medida cautelar el magistrado dio arresto total, arraigo y prohibición de acercamiento. Así que la Fiscal apeló la resolución, mientras decida la Corte de Apelaciones, el sujeto se irá a la cárcel.

Los antecedentes del caso han sido remitidos al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas, con el propósito de efectuar la denuncia administrativa correspondiente contra el ciudadano extranjero ante el Servicio Nacional de Migraciones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias