10.1 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Recuperan decenas de armas que se encontraban de forma irregular en Punta Arenas

Según los registros que mantiene la PDI, a raíz de estos procedimientos policiales realizados en la ciudad, en un 30% de los casos, los familiares han declarado la intención de registrar las armas a su nombre.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, en coordinación con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional de Magallanes, ha permitido la recuperación 79 armas: 37 en un primer periodo y 42 desde octubre a la fecha, además de 1.152 cartuchos balísticos.

Al respecto, el fiscal Felipe Aguirre, jefe de SACFI, destacó el trabajo coordinado entre la Fiscalía y la PDI y explicó que éste “parte de un levantamiento de información en donde se hace un análisis de todas las armas que están en situación irregular y luego, a través de una búsqueda activa del personal policial, se ha logrado este importante resultado”.

Cabe destacar que la finalidad de este trabajo es la tenencia responsable de armas, de acuerdo a la normativa vigente.

Según los registros que mantiene la PDI a raíz de estos procedimientos policiales realizados en la ciudad, en un 30% de los casos, los familiares han declarado la intención de registrar las armas a su nombre, por lo que éstas han sido devueltas a quienes ya han cumplido con su regularización y cuentan con la autorización para su tenencia. En tanto, otras personas han manifestado su intención de que el arma sea destruida.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias