7.8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Incautan más de 23 mil cajetillas de cigarrillos en Punta Arenas

El sujeto mantenía dos domicilios donde almacenaba las cajetillas. El valor avaluado por Aduanas llegaría a más de 60 millones de pesos.

Este martes, tras un trabajo mancomunado entre la Policía de Investigaciones (PDI) y la Dirección Regional de Aduanas, se logró la detención de un sujeto por el delito flagrante de Contrabando e Infracción a la Ordenanza de Aduanas en el sector sur poniente de Punta Arenas.

El imputado era investigado por la Brigada de Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, quienes lograron incautar 23.784 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas, más de 200 mil pesos en dinero en efectivo y más de 23 mil pesos argentinos, como otras evidencias de interés criminalístico de la investigación.

"Este sujeto, de manera sistemática, comercializaba este tipo de sustancias, acopiaba parte de las mismas en su domicilio particular, para proceder a la venta del menudeo y asimismo, mantenía otro inmueble, que correspondía a una bodega de acopio, que estaba dentro de otro inmueble. Estamos muy satisfechos con este resultado, porque corresponde a la incautación más grandes en lo que va del año 2023 en lo que tiene relación a cajetillas de cigarrillos", dijo el subprefecto Patricio Flores Pinto, jefe Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas.

Según indicó Jorge Ojeda, jefe de Fiscalización de la Dirección Regional de Aduanas, lo incautado, para efectos de Aduanas, "tienen un valor de 24 millones 728 mil pesos y en concepto de derechos de Aduana, equivalen a 60 millones y medio de pesos, dejados de percibir al Fisco de Chile".

El sujeto, mayor de edad y de nacionalidad chilena pasó a control de detención este miércoles en el Tribunal de Garantía, quedando con arresto domiciliario nocturno y arraigo regional.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias