10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Carabineros refuerza presencia en las calles de Punta Arenas: operativos y fiscalizaciones en curso

"Se han desplegado 22 Carabineros adicionales para redoblar la sensación de seguridad, llevando a cabo controles".

Desde esta tarde de este viernes, Carabineros ha desplegado una ronda extraordinaria en distintos puntos de la ciudad de Punta Arenas con el objetivo de intensificar la fiscalización y reforzar la seguridad ciudadana. Hasta el cierre de esta edición, se habían retirado de circulación seis vehículos que incumplían la nueva ley de tránsito.

El Mayor Francisco Arévalo, de la Primera Comisaría de Punta Arenas, explicó que la iniciativa busca generar un impacto en la ciudadanía, sacando a la calle dispositivos que no suelen ser utilizados regularmente. "Esta medida tiene como propósito reducir la sensación de inseguridad que podría existir en la comunidad. Este enfoque se está implementando no solo en Punta Arenas, sino también en otras comunas de la región y a nivel nacional, siguiendo disposiciones de la dirección".

Arévalo detalló que "se han desplegado 22 Carabineros adicionales para redoblar la sensación de seguridad, llevando a cabo controles de identidad, infracciones locales relacionadas con el consumo de alcohol, entre otras acciones. Hasta el momento, se han retirado seis vehículos de circulación y se han registrado aproximadamente 240 controles de identidad y auriculares a nivel comunal".

En paralelo, se está llevando a cabo un operativo de drogas a cargo del OS7 de Carabineros, enfocado en la detección de marihuana. Durante el desarrollo de estas acciones, se han realizado detenciones de personas con orden de detención vigente y también por contrabando de fuegos artificiales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias