Un hecho que ha conmocionado a la comunidad de Punta Arenas tuvo lugar la noche del miércoles, cuando Carabineros detuvo a un hombre de 67 años en su almacén, acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años.
Según el fiscal (s) del Ministerio Público, Cristián Opazo, la menor habría señalado que el imputado intentó tocarla en sus partes íntimas. “La madre de la niña se percató de la situación al notar un comportamiento extraño en su hija, quien portaba un dulce que no era habitual. Al indagar, la menor relató el abuso, presentando un evidente estado de shock”, indicó el fiscal.
Las cámaras de seguridad del establecimiento fueron clave en la investigación, ya que permitieron observar el acercamiento del imputado hacia la menor. “Si bien las imágenes no muestran de manera clara el abuso, sí se aprecia una interacción física sospechosa entre ambos”, explicó Opazo.
Tras ser formalizado por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, el imputado quedó en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y su entorno familiar.