6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Cuatro años de libertad vigilada para sujeto que abusó sexualmente de su hijastra

En tanto, mientras se prolongue la sanción, tiene que someterse a un programa de intervención individual.

Se conoció la sentencia de un adulto que abusó reiteradamente de su hijastra. El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas le dio a cumplir cuatro años de libertad vigilada.

Esto, pese a que la Fiscalía lograra acreditar los ataques ocurridos en fechas indeterminadas del 2017 hasta el 2020, cuando niña tenía 12 años y concurría de visita a la casa de sus padrinos, ubicada en la Población Ríos Patagónicos.​

Era en ese momento que el imputado aprovechaba los lapsos que se quedaba a solas con la menor. Diciéndole que sus gestos eran manifestaciones de cariño, le hizo tocamientos en la zona genital y en otras partes del cuerpo de la menor.

Los jueces lo sentenciaron a cuatro años y medio de cárcel, pena que fue sustituida por la libertad vigilada intensiva. En tanto, mientras se prolongue la sanción, tiene que someterse a un programa de intervención individual diseñado por el Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería. Junto a eso, tendrá la inhabilitación perpetua para ejercer oficios que involucren a menores de edad, y mucho menos, podrá acercarse a la menor.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias