10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Arresto domiciliario nocturno para joven que cruzó la Plaza de Armas en auto

La Municipalidad de Punta Arenas informó que también realizará una querella en contra del conductor.

Este domingo se realizó la formalización de Alexis Vega Vidal, quien se hizo conocido este fin de semana, tras la viralización de un video donde mostraban cómo cruzó la Plaza de Armas Muñoz Gamero nada menos que en su automóvil. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas lo dejó con arresto domiciliario nocturno, por 30 días, mientras dura la investigación.

El hecho, que fue subido a redes sociales por las mismas ocupantes y captado por las cámaras de seguridad del lugar, generó un total repudio en la comunidad.

Querella de la Municipalidad de Punta Arenas

Durante este lunes, el alcalde Claudio Radonich informó que como municipio también interpondrán una querella en contra del conductor y de todos aquellos que resulten responsables.

"Lo que buscamos es que esto sea un ejemplo, que aquí la comunidad tuvo una posición única, la plaza no es de la Municipalidad, es de todos nuestros vecinos y por eso es que lo que buscamos es que los espacios públicos se respeten. Como Municipalidad vamos a colaborar con la justicia, pero lo que buscamos es que sean sanciones que den un ejemplo para que los espacios públicos se puedan cuidar".

Alexis Vega se arriesga a presidio menor en su grado mínimo -que van desde 61 días hasta 540, establecido en el Código Penal-, por el delito de desordenes públicos.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias