7.8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Alertan de posible foco de incendio en Río Verde

En el sector del Aserradero de Estancia Violeta, en Isla Riesco.

Alrededor de las 13 horas de este sábado se alertó de un posible foco de incendio en el sector del Aserradero de Estancia Violeta, en Isla Riesco, motivo por el cual el Municipio activó el protocolo de emergencia, concurriendo al lugar y constatando la situación. De esa forma, se desplegó la coordinación con Conaf, ONEMI, Carabineros y Bomberos.

Actualmente, en virtud de la información de los servicios especializados, el fuego se encuentra contenido, el cual se mantendrá monitoreado durante la jornada.

La municipalidad de Río Verde informó a través de un comunicado que "seguiremos en coordinación y trabajando con todas las instituciones, comprometidos a mantener informada a la comunidad y, además, agradecemos profundamente a todos y todas quienes nos han prestado colaboración en esta situación de emergencia, tanto instituciones, como vecinos y funcionarios".

Agregó que "seguimos junto a Conaf en Terreno, supervisando la situación del incendio que afecta el sector de Aserradero en Estancia Violeta Isla Riesco, el cual se encuentra contenido y en faena de liquidación".

En este proceso, por parte de Conaf, han trabajado la Brigada Lenga 4 de Puerto Natales y Brigada Lenga 1 de Punta Arenas.

Durante el día, las instituciones pertinentes seguirán en terreno supervisando y controlando la situación para poder terminar con esta emergencia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias