7.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Detienen a hombre por promover la explotación sexual de una menor en Punta Arenas

El imputado, de 33 años de edad y con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante la tarde de este lunes.

Detectives del “Grupo de Investigaciones Escnna” de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI lograron la detención de un hombre investigado por el delito de promover la explotación sexual de una menor de 18 años.

El jefe de la Brisex Punta Arenas, subprefecto Emilio de Giorgio Maldonado, explicó que “por más de dos meses, los detectives realizaron diversas diligencias investigativas en coordinación con el Ministerio Público, lo que permitió acreditar el delito indagado y establecer que el imputado mantenía encuentros sexuales con la víctima, actualmente de 14 años, a cambio de dinero, droga, cigarrillos y comida”.

Los antecedentes recolectados durante la investigación fueron remitidos a la Fiscalía Local de Punta Arenas, que gestionó las órdenes de detención y de entrada y registro al domicilio del imputado. Estas órdenes se concretaron a las seis de la mañana de este lunes.

En el operativo policial, los oficiales obtuvieron diversas evidencias y encontraron una balanza digital y bolsas con 13,75 gramos de un polvo blanco. La prueba de orientación realizada por oficiales antinarcóticos arrojó positivo a clorhidrato de cocaína.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias