-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 15/06/24

PDI detectó a 14 extranjeros infractores en fiscalización a barberías de Punta Arenas

Fiscalización que detectó infracciones a la Ley de Migración y Extranjería.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas, pertenecientes a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), realizaron una exhaustiva fiscalización a ciudadanos extranjeros en diversas barberías de la ciudad, con el objetivo de verificar su situación migratoria en el país.

Durante el operativo, se fiscalizaron 18 barberías, controlando a un total de 36 personas de nacionalidad colombiana, venezolana y dominicana. El resultado arrojó que 14 de estos individuos estaban infringiendo la Ley de Migración y Extranjería.

El comisario Leonardo Alegría, subjefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas, detalló que "13 de ellos infringieron la legislación migratoria por estar desarrollando actividades remuneradas sin la autorización correspondiente. Además, algunos presentaron ingreso por paso no habilitado y permiso de residencia expirado. Uno de los individuos también presentaba antecedentes penales por el delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de drogas".

El comisario Alegría agregó que tanto los extranjeros infractores como sus empleadores serán denunciados al Servicio Nacional de Migraciones, quedando a la espera de la resolución que determine la autoridad administrativa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias