-1.9 C
Punta Arenas
domingo, 16/06/24

Continúa la búsqueda de Jasna Oyarzún: Alcalde Radonich afirma que se redoblaron los esfuerzos

El vehículo de Jasna se encontró abandonado cerca al Faro San Isidro.

La búsqueda de Jasna Oyarzún, desaparecida desde hace siete días, sigue sin resultados positivos. El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, hizo una declaración oficial sobre el caso y las acciones emprendidas por las autoridades locales y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros.

LEER TAMBIÉN Con drones y equipos especializados buscan a la mujer Jasna Oyarzún desaparecida hace siete días

Radonich confirmó que la desaparición de Jasna Oyarzún se reportó varios días antes, no de manera inmediata. “Cogimos contacto con su madre ayer en la tarde. Se confirma esta desaparición, y no desde ayer sino desde hace varios días. Tomé contacto con la madre en la noche y hoy temprano está también con asistencia municipal en un acompañamiento en un momento tan complicado”, indicó el alcalde.

La búsqueda, que comenzó anoche a las 20 horas, está liderada por el Gope con el apoyo de Senapred, el grupo K7 y personal de seguridad municipal. También participan funcionarios de la fuerza armada con experiencia en operativos de búsqueda. Radonich destacó la dificultad del terreno donde se lleva a cabo la operación y solicitó a los voluntarios no acercarse debido a las complejas condiciones.

El operativo se suspendió a las 3:30 am y se reanudó a las 8:30 am. "Fueron con grupos liderados por el Gope, hasta el momento no hay información”, agregó el alcalde.

Un dato relevante en el caso es que la madre de Jasna encontró una carta escrita por su hija. “La madre de ella encontró una carta que su hija habría escrito dirigido a ella con un mensaje que se tiene que entregar a la Fiscalía o Carabineros. Carabineros tomó contacto con ellos durante las últimas horas, donde tomaron las declaraciones", dijo Radonich.

Actualmente, no hay pistas concretas sobre el paradero de Jasna. “No hay pistas, por tanto cualquier persona que tenga conocimiento está invitada a comunicarlo. Al parecer salió con su mascota, vivía sola, por tanto no hay más información”, concluyó el alcalde, señalando que los equipos de búsqueda continuarán operando intensivamente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias