8.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Preocupación de los familiares de las víctimas del avión Hércules C-130: Caso estancado y solicitud de caución negada

Desde el cambio de fiscal, sienten que el caso ha quedado estancado, sin avances significativos desde la partida del exfiscal regional.

Los familiares de las víctimas del trágico accidente del avión Hércules C-130 están viviendo momentos de incertidumbre y preocupación. Desde el cambio de fiscal, sienten que el caso ha quedado estancado, sin avances significativos desde la partida del exfiscal regional, quien tenía a su cargo este caso emblemático en Magallanes.

A esta situación se suma la solicitud de caución presentada por uno de los imputados, el Oficial Marcelo Mella. El oficial había solicitado permiso para salir del país y celebrar un aniversario de matrimonio en Cuzco. En primera instancia, el tribunal le otorgó el permiso, pero posteriormente la corte de apelaciones de Punta Arenas revocó dicha decisión.

En medio de esta incertidumbre, los familiares de las víctimas esperan noticias sobre el avance de las diligencias relacionadas con este trágico accidente, que se cobró la vida de los 38 tripulantes en el Mar de Drake en diciembre de 2019.

La falta de progreso en el caso y la negación de la solicitud de caución han generado una sensación de abandono y desamparo en los familiares, quienes buscan respuestas y justicia para sus seres queridos. Están a la espera de novedades y avances concretos en la investigación de esta tragedia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias