2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

PDI detuvo a dos hombres por robo de baterías para paneles solares en Punta Arenas

Detectives lograron recuperar seis baterías de 12 voltios para paneles solares, un medidor de carga y dos inversores, todo avaluado en dos millones de pesos aproximadamente.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Punta Arenas, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Chile, ha detenido a dos individuos por su presunta participación en el robo de baterías destinadas a paneles solares propiedad de la empresa Aguas Magallanes.

Las investigaciones de la BIRO se iniciaron tras recibir denuncias sobre el forzamiento de un panel eléctrico en la vía pública y la sustracción de las mencionadas baterías. El subprefecto Pablo Merino Campos, jefe de la unidad, señaló “respecto del trabajo del sitio del suceso y de las primeras diligencias, se lograron recolectar las evidencias necesarias para poder establecer no sólo la receptación de dichas especies, sino que también la autoría por parte de dos individuos”.

Los detenidos, de 23 y 27 años de edad, enfrentaron este miércoles su formalización, siendo uno de ellos con antecedentes por robo en lugar habitado. En el operativo, se recuperaron seis baterías de 12 voltios, un medidor de carga y dos inversores, todo valuado en aproximadamente dos millones de pesos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias