10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

[VIDEO] Carabineros captura a sujeto por tener 46 plantas de marihuana en su vivienda y tráfico con drogas

El operativo realizado por el OS7 permitió detectar un sistema indoor de plantación de cannabis.

El Comisario de la 1ra. Comisaría de Punta Arenas, Mayor Francisco Arévalo informó sobre el procedimiento que la sección OS7 de Carabineros realizó durante el jueves en una vivienda del Loteo de Mar de Punta Arenas, que dejó una persona detenida y la incautación de un sistema indoor para cultivo de marihuana.

De acuerdo al Capitán Arévalo, gracias a la información de la comunidad, que estaba cansada del fuerte olor de marihuana, así como el transito constante de personas que no eran de la zona, que efectivos de OS7 ingresaron hasta el domicilio ubicado en la calle Mar de Chile encontrándose con un cultivo indoor que mantenía 46 plantas del género cannabis sativa, con una altura promedio la más baja de 11 cms y la más alta de 1,20 mts.

En el lugar fue capturado un hombre de 42 años, de nacionalidad chilena identificado con las iniciales R.D.M.R, que mantenía antecedentes por violencia intrafamiliar.

Además, en la misma vivienda se encontró e incautó una caja de color rojo con marihuana en proceso de secado, con un peso total bruto de 143 gramos 900 miligramos.

Con estos antecedentes se dio cuenta al fiscal de drogas de Punta Arenas, quien dispuso que el imputado pase a control de detención este viernes 24 de marzo, con la finalidad de poner en conocimiento de los hechos al Juzgado de Garantía de la cuidad.

Esta incautación logró sacar de circulación la cantidad de 4.600 dosis de marihuana lo que llega a un valor de $46.000.000 aproximadamente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias