6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Cinco nuevas radiopatrullas fortalecerán el trabajo preventivo de Carabineros

La iniciativa tiene como objetivo reforzar la seguridad, considerando la época estival, en donde gran cantidad de turistas llegan a la zona.

La mañana de este martes, en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, se dieron a conocer las acciones de la “Campaña Verano Seguro” en la Región de Magallanes. La iniciativa, tiene como objetivo reforzar la seguridad por parte de Carabineros, considerando la época estival, en donde gran cantidad de turistas llegan a la zona.
En dicho contexto, fueron presentadas cinco nuevas radiopatrullas, que fortalecerán el trabajo preventivo y de fiscalización en Punta Arenas y Puerto Natales.

Para las personas que optan por trasladarse a otras localidades del país durante el verano existen diversas recomendaciones.

"Hace un llamado a ser cuidadosos, a cerrar puertas y ventanas, asegurarse de esto antes de salir de la comuna, también informar a vecinos o familiares que puedan tener algún tipo de resguardo con las viviendas que se quedan solas por este tiempo, y además, evitar dar información a través de redes sociales, respecto de cuándo se realizan estas salidas fuera de la región, para así informar más de la cuenta", explicó María de los Ángeles Flores, coordinadora de Seguridad Pública.

Si usted presencia algún delito, puede realizar la correspondiente denuncia al 133 de Carabineros o 134 de la PDI. En tanto, si maneja información respecto de ilícitos ya cometidos, entregue la información de manera anónima en el *4545 de Denuncia Seguro.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias