12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Sujeto enviado a prisión preventiva tras robo con violencia en plena vía pública

Los hechos, que tuvieron lugar la madrugada del jueves, fueron grabados en un video que se hizo viral en redes sociales.

En una audiencia realizada esta tarde, Jimmy Cárcamo Salazar fue enviado a prisión preventiva por su presunta participación en un robo con violencia ocurrido en la intersección de la calle Errázuriz con avenida España. Los hechos, que tuvieron lugar la madrugada del jueves, fueron grabados en un video que se hizo viral en redes sociales, mostrando el momento exacto del asalto.

A pesar de que la defensa alegó la ilegalidad de la detención, el Ministerio Público validó el arresto del sujeto, quien enfrentará prisión preventiva durante 90 días mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.

LEE TAMBIÉN Más de 2 mil 600 personas beneficiadas con prestaciones de salud indígenas en la Región de Magallanes

En el video difundido el miércoles 22 de noviembre, se observa a un hombre siendo agredido con golpes de pies y puños por un hombre y una mujer en calle Errázuriz de Punta Arenas. Además de la agresión, le sustrajeron su billetera, celular y un reloj, entre otras pertenencias.

Las autoridades, basándose en la evidencia proporcionada por el video, lograron la detención del presunto autor del robo con violencia en pocas horas. El jefe policial destacó que la Fiscalía Local de Punta Arenas ordenó un reconocimiento fotográfico, que resultó en un reconocimiento pleno por parte de la víctima.

Por su parte, el subprefecto Pablo Merino, jefe de la BIRO Punta Arenas, señaló que, "a través del análisis criminal, los detectives realizaron un empadronamiento en las calles Errázuriz y Avenida España, logrando ubicar a una persona con características físicas y morfológicas similares a uno de los individuos del video, cuyas vestimentas también coincidían". La investigación continuará para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del detenido en el robo con violencia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias