Esta tarde un incendio de grandes proporciones se desató en una vivienda de dos niveles ubicada en Av. España con Piloto Pardo, Punta Arenas. El fuego afectó gravemente a dos construcciones, ambas aparentemente deshabitadas, consumiendo el 90% de la propiedad debido a la rápida propagación de las llamas.
Bomberos desplegó unidades y más de 20 voluntarios que trabajaron arduamente para controlar la situación. El tránsito en la zona se mantuvo cortado desde calle Mardones hasta Piloto Pardo, en dirección sur-norte, mientras las labores de emergencia se llevaban a cabo.
El segundo comandante Cristian Contreras se refirió acerca de la emergencia: "Efectivamente, presenciamos un incendio en una casa habitación de dos niveles, de material ligero. Al llegar las primeras unidades, el fuego ya se había propagado por el entretecho. Ahora la situación está controlada, pero seguimos con el trabajo investigativo".
Lamentablemente, se reportaron tres bomberos lesionados, aunque no se han entregado detalles sobre su estado de salud. Hasta el momento, no se ha informado sobre otras personas afectadas.
La emergencia se encuentra medianamente controlada, con los equipos de bomberos y Carabineros en el lugar, quienes continúan trabajando para evitar cualquier reactivación del fuego y asegurar la zona.