Durante la noche de este lunes 22 de julio, un hombre de unos 30 años de edad, fue sorprendido por personal policial en imediaciones de la Plaza de Armas de Puerto Natales con un arma blanca, más exactamente un cuchillo carnicero.
"Quien al ver personal policial se le cae el cuchillo al piso, es por ello que Carabineros optando todas las medidas de seguridad intenta la fiscalización de este tipo, quien toma el cuchillo e intenta agredir a los carabineros con el cuchillo", informó el mayor Nicolás Vidal de la Segunda Comisaría de Carabineros.
Tras esto, Carabineros pide refuerzos tiempo que aprovecha el sujeto para escaparse a su vivienda en donde se parapetó con un rifle por unos 50 minutos hasta que finalmente tras diálogo y hacerlo entrar en razón, deja el arma a un lado y es detenido y trasladado a la Comisaría.
"Gracias a la madre de esta persona permite incautar un rifle poston, arma con la que había intimidado a Carabineros desde el interior del domicilio", agrega el Mayor.
Además se informó que el hombre tiene un amplio prontuario judicial vinculado principalmente a robo y delitos de índole sexual.
Este martes pasa a control de detención.