Un trágico accidente de tránsito ocurrió durante la tarde del viernes en la intersección de Avenida José Martínez de Aldunate con Pedro Aguirre Cerda, donde una mujer de 79 años fue atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Su nombre era Juana Elena Mancilla Ovando y era vecina de la calle Lord Cochrane del Barrio 18 de Septiembre.
El capitán Diego Torres, subcomisario de la Subcomisaría de Río Seco, confirmó que el accidente se registró alrededor de las 16:30 horas, cuando la víctima intentaba cruzar la calzada en un cruce regulado por semáforo. Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital donde lamentablemente falleció horas más tarde, cerca de las 22:00 horas.
“Se trata de un atropello en un cruce con semáforo, donde por causas que aún se investigan, un vehículo atropelló a una adulta mayor y luego se dio a la fuga. Actualmente se desconocen mayores antecedentes del automóvil y su conductor. Sin embargo, ya se está realizando una investigación al respecto”, explicó el capitán Torres.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Punta Arenas se encuentra recopilando antecedentes, analizando cámaras de seguridad municipales y privadas del sector para identificar al responsable del hecho.
En cuanto a la intervención de la SIAT, el capitán aclaró que no fue posible realizar peritajes en el sitio del suceso, ya que la muerte de la víctima fue informada varias horas después del accidente, cuando el lugar ya no estaba en condiciones de ser periciado técnicamente. “El sitio del suceso no fue aislado a tiempo y se contaminó. Eso impidió la intervención de la SIAT, pero se están evaluando los registros audiovisuales y otros elementos probatorios”, indicó el oficial.
El caso está siendo investigado como un posible delito bajo la Ley Emilia, considerando que el conductor involucrado no prestó auxilio a la víctima ni se quedó en el lugar del accidente. “El hecho de atropellar, huir y no prestar auxilio configura una conducta sancionada por la Ley Emilia. Por ahora, todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público para su análisis y resolución”, concluyó el subcomisario.
Las autoridades reiteraron el llamado a testigos del accidente a entregar cualquier información que permita dar con el paradero del vehículo involucrado.