-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Víctima de accidente automovilístico dio su testimonio en el Tribunal

La joven colombiana continúa yendo al centro de rehabilitación por sus lesiones y está a la espera de una hora por sus cirugía.

Este jueves marcó el inicio del juicio contra Bastián Alfonso Soto Igor, acusado de colisionar contra el vehículo en el que se encontraba Lina Sánchez Maca el 20 de noviembre de 2022. Según los informes, Soto conducía en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, y tras el accidente, abandonó el lugar sin prestar auxilio a la víctima, quien estuvo al borde de la muerte.

LEER TAMBIÉN Comienza juicio en contra de Bastián Soto Igor por grave accidente de tránsito

Durante la jornada, el testimonio más relevante fue el de Lina Sánchez Maca, quien describió las secuelas físicas y mentales que ha enfrentado desde el accidente, que la mantuvo hospitalizada durante aproximadamente 7 meses. Actualmente, requiere atención continua de un kinesiólogo, psicólogo y psiquiatra debido a los daños sufridos.

Lina explicó: "La prótesis que pusieron de platino para ver si está bien y ponerme un implante de tobillo porque se me perdió 5 centímetros de hueso. En la boca me han hecho como 4 cirugías."

El impacto del accidente no solo afectó a Lina, sino también a su familia, quienes han enfrentado problemas de salud mental y económicos como consecuencia de la situación.

Entre llantos explicó: "mi cara estaba muy diferente, no me conocía. Se me dificulta hablar, ha sido muy duro".

Lina continúa su proceso de rehabilitación por las lesiones sufridas y espera una cirugía en el futuro cercano. Mientras tanto, el imputado, Bastián Soto, se encuentra en prisión preventiva. Se espera que el tribunal emita un veredicto sobre el caso este martes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias