6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

90 carabineros refuerzan fiscalización para evitar y prevenir delitos en Magallanes

Se trata de una ronda de fiscalización a nivel nacional.

Este medio día en la avenida Costanera, se presentaron los servicios policiales dispuestos para la ciudad de Punta Arenas, en el marco de una campaña nacional orientada  a la prevención en cuanto a fiscalización, control y detención oportuna.

Al respecto, la coordinadora de seguridad pública señaló que: “hacemos un llamado a la comunidad a transitar y andar por las calles de la ciudad de manera responsable, y en el caso de conocer alguna situación delictual que se quiera informar, hacerlo siempre a través de los canales correspondientes con carabineros, policía de investigaciones en caso de flagrancia, y en el caso de entrega de información marcar el asterisco *4242, para entregar información de manera anónima”.

Finalmente, el Jefe de la XII Zona de Carabineros - General Claudio Pizarro, hizo mención a que habitualmente en la región, “Carabineros está realizando un reforzamiento de los servicios preventivos, especialmente los fines de semana con la finalidad de prestar la atención que requiere la ciudadanía en cuanto a la ocurrencia de algunos delitos, y hemos tenido muy buenos resultados. Este día se ha dispuesto a nivel nacional un servicio focalizado de fiscalización (...) con alrededor de 5 mil carabineros realizando esta labor. A nivel regional tenemos 90 funcionarios desplegados para reforzar nuestros servicios habituales”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias