La Brigada Investigadora de Robos de Punta Arenas ha tenido éxito en la ubicación y detención del presunto autor de un robo por sorpresa que tuvo lugar en un centro comercial de la ciudad, comuna de Río Verde. El delito, que afectó a una mujer de 72 años con movilidad reducida, ocurrió el pasado 19 de julio y resultó en la sustracción de su cartera, teléfono celular, billetera con documentos y más de doscientos mil pesos en efectivo.
La investigación, en colaboración con la Fiscalía Local, ha llevado a la identificación del individuo responsable. El subprefecto Pablo Merino, jefe de la Biro Punta Arenas, destacó que el método científico, la inteligencia policial y el análisis criminal, junto con el empadronamiento de cámaras y otras evidencias, fueron fundamentales para posicionar al imputado en el lugar del suceso y en su posterior huida.
El detenido, un hombre de 36 años, enfrenta cargos por robo por sorpresa y también tenía una orden de detención por el delito de lesiones. El sábado será presentado ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para una audiencia de control.