En la madrugada del 22 de agosto de 2024, Jorge Alejandro Álvarez Velázquez fue detenido por personal de Carabineros tras ser acusado de un homicidio frustrado en el sector de Río Seco, Punta Arenas. La detención se llevó a cabo alrededor de las 03:50 horas, luego de que Carabineros recibiera un llamado de auxilio reportando un ataque con arma cortopunzante en una vivienda.
Según informó el fiscal Manuel Soto, al llegar al lugar, los oficiales encontraron a una de las víctimas con lesiones visibles en el rostro y las manos. La víctima relató que su conviviente había sido agredido por el imputado con un arma cortopunzante, causándole una herida grave en el cuello. Gracias a la rápida intervención de los vecinos, la víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Clínico de Magallanes, donde se constataron sus lesiones, las cuales fueron catalogadas como menos graves.
Jorge Alejandro Álvarez Velázquez fue detenido en la Ruta 9 Norte, en el cruce con la calle San Martín. Tras su arresto, se decidió ampliar su detención hasta mañana a las 12:00 horas, mientras se recopilan más antecedentes sobre el caso.
La investigación está en curso, y se espera que en las próximas horas se tomen decisiones cruciales sobre la situación judicial del acusado.