5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Porvenir: trabajadora buzo comercial falleció en centro de cultivo salmonero

La PDI descartó la participación de terceros en el lamentable hecho.

Este lunes se conoció el fallecimiento de Kateryn Pérez Moragatrabajadora y buzo comercial de la empresa prestadora de servicios Austral Service SpA.

El accidente se produjo mientras se realizaban labores de mantenimiento en uno de los centros de cultivos en la región de Magallanes, por causas que se investigan. 

Según indicó la empresa, se suspendieron temporalmente las faenas en el centro del cultivo y se han entregado todas las facilidades y antecedentes a las autoridades correspondientes para ayudar a identificar las causas del accidente.

​La información preliminar, da cuenta de la operación a cargo de Austral Service SpA se realizaba de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos y en cumplimiento con la normativa y estándares existentes para este tipo de faenas.

Asimismo, la empresa informó que otros dos buzos comerciales de la misma empresa, Michael Delgado Aguayo y Eduardo Cruz Leal, sufrieron una descompresión durante el rescate y fueron trasladados al Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano N°1 Cornelio Guzmán” para ser ingresados a la cámara hiperbárica del recinto, donde están siendo monitoreados.

Sin participación de terceros

Durante la jornada de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI), descartó la participación de terceros en el lamentable hecho.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias