-7.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

PDI detuvo a hombre por robo con intimidación en Puerto Natales

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Natales para la respectiva audiencia de control de detención

A raíz del trabajo investigativo realizado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puerto Natales, en coordinación con la Fiscalía Local de la ciudad, detectives detuvieron a un hombre por el delito de robo con intimidación.

El hecho ocurrió el 17 de mayo de este año, cuando un adolescente se dirigía al colegio y un desconocido lo intimidó con un arma cortopunzante para robarle su celular, huyendo posteriormente del lugar.

El subcomisario Carlos Medina, de la Bicrim de Puerto Natales, explicó que “detectives del complejo policial realizaron diversas diligencias investigativas, de análisis criminal e inteligencia policial, como empadronamientos, inspección ocular del sitio del suceso, toma de declaraciones y análisis de cámaras de seguridad. Esto permitió establecer la criminodinámica del hecho y la ruta del autor del mismo”.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Puerto Natales, quien obtuvo una orden de detención contra un sujeto de nacionalidad colombiana de 25 años, la cual se ejecutó el martes por parte de los detectives.

“Se logró además la recuperación del teléfono celular tipo iPhone sustraído a la víctima, así como también el arma utilizada para cometer el delito”, añadió el subcomisario Medina.

Durante este miércoles, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Natales para la respectiva audiencia de control de detención y formalización, quedando en prisión preventiva.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias