-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Dos funcionarios de la ex Gobernación Provincial de Magallanes fueron condenados cohecho agravado

Cárcel y libertad vigilada para condenados por cohecho agravado.

En una audiencia vía Zoom realizada hoy a la 1 de la tarde, el tribunal de juicio oral en lo penal de Punta Arenas emitió la sentencia contra Christian Reyes Manríquez y Gerardo Pérez Fromento, dos ex empleados públicos condenados por cohecho agravado. Ambos fueron hallados culpables de solicitar dinero a un posible oferente para una licitación pública mientras trabajaban en la ex gobernación provincial.

Christian Reyes Manríquez, quien fungía como coordinador del paso fronterizo en cuestión, recibió una condena de 5 años y un día de cárcel efectiva, mientras que Gerardo Pérez Fromento, entonces jefe del gabinete del ex gobernador provincial Nicolás Cogler, fue sentenciado a 5 años de libertad vigilada intensiva.

Sebastián González, fiscal del Ministerio Público, comentó al respecto: "El tribunal oral en lo penal de Punta Arenas dictó sentencia contra dos ex funcionarios públicos pertenecientes a la ex gobernación provincial de Magallanes. Ambos habrían solicitado coimas en el año 2018 por la adjudicación de una licitación relacionada con el Paso Fronterizo Integración Austral y los servicios de aseo".

Los sentenciados quedaron inhabilitados para ejercer cargos públicos durante un periodo de 10 años. Esta sentencia refleja el compromiso de la justicia en combatir la corrupción y garantizar la transparencia en el ejercicio de funciones públicas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias