5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

El propio Abogado de Nicolás Zepeda pone en duda su credibilidad

Durante el intenso juicio contra Nicolás Zepeda, programado para el jueves 21 de diciembre, el joven chileno enfrenta acusaciones por la desaparición y muerte de Narumi Kurosaki.

Sin embargo, su propio abogado, Renaud Portejoie, expresó sus dudas hacia él en declaraciones textuales al afirmar: "Yo dudo de usted, señor Zepeda, como ellos (el jurado) dudan de usted."

Dudas sobre Nicolás Zepeda: Incredulidad de su abogado en el juicio

Portejoie también hizo la promesa de solicitar la absolución de su cliente y aseguró que lo acompañará hasta el final del proceso. En sus palabras: "Usted no tiene que reconocer hechos que no cometió, pero yo me permito hacer todas las preguntas."

Sin embargo, el abogado aclaró su escepticismo al mencionar: "Yo dudo de usted, señor Zepeda, como ellos (el jurado) dudan de usted."

Fiscal pide cadena perpetua para Nicolás Zepeda en caso Narumi Kurosaki

En el duodécimo día del juicio de apelación de Nicolás Zepeda por el asesinato de su ex pareja, el fiscal general Etienne Manteaux presentó una solicitud de cadena perpetua. Manteaux enfatizó que "un proceso penal debe permitir reintegrar simbólicamente al acusado a la vida humana" y que si Zepeda hubiera admitido los hechos, se habría entendido su actuación.

El fiscal subrayó que comprender no significa disculpar, pero es un paso esencial para que el culpable trabaje en sí mismo. Sin embargo, Nicolás Zepeda ha optado por negar los cargos. Además, Manteaux criticó la falta de empatía hacia la familia de Narumi Kurosaki y declaró: "No encuentro circunstancias atenuantes. Hizo mal uso de sus dotes naturales al poner su inteligencia superior a la media al servicio de su proyecto criminal."

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias