13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Carabineros allana casa del del tercer implicado en el homicidio de Matías Calbún

El vehículo parece haber sido utilizado por los individuos para fugarse después de cometer el acto.

En una operación policial en curso, se ejecutó la orden de detención en el Barrio Archipiélago de Chiloé, específicamente en Pasaje 8 esquina Chonchi Nro. 4074. El objetivo de la intervención era capturar al presunto autor material de un homicidio del joven Matías Calbún, apuñalado y abandonado en un sitio eriazo.
Minutos antes de este operativo, en otra parte de la ciudad, se localizó un vehículo en el que se encontró el arma homicida.

El Mayor Francisco Arévalo brindó detalles sobre el procedimiento y confirmó que se llevó a cabo una diligencia de entrada y registro en un domicilio de Sarmiento, donde se encontró al tercer involucrado, considerado de mayor importancia según la investigación.

En el interior de la vivienda se localizó al imputado y también se encontró un vehículo vinculado al delito, que albergaba el arma blanca utilizada en el homicidio. El vehículo parece haber sido utilizado por los individuos para fugarse después de cometer el acto.

Con la detención de este tercer individuo, se completa la captura de los tres presuntos involucrados en la agresión. El Mayor destacó la rapidez con la que se esclareció el caso, considerándolo uno de los hechos aclarados con mayor prontitud en el año.

La investigación, liderada por la fiscal Romina Moscoso, determinará los grados de participación de cada detenido. El hecho, marcado por su gravedad, ha conmovido a la comunidad, y la policía reitera su compromiso con la pronta resolución de casos que afectan la seguridad ciudadana.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias